Uncategorized

Piscinas naturales en Madrid

Written by admin

Piscinas naturales en Madrid, pantanos como el de San Juan, o “la charca verde” en el río Manzanares.  Zonas donde la Comunidad de Madrid realiza controles y son aptas para el baño. En otros embalses de Madrid  como el Atazar, el de Nevacerrada o las Picadas no está permitido el baño.

Piscinas naturales de Madrid

Que algo reciba el nombre de «piscina natural», lleva a engaño, porque en realidad, para que un lugar sea apto para el baño ha de cumplir unos requisitos. El agua se analiza para que cumpla unas condiciones mínimas de higiene. Se tiene en cuenta que la zona esté delimitada y controlada por una autoridad autonómica competente. No debe estar prohibido el baño, y la zona no debe entrañar  peligro para los bañistas.

En la Comunidad de Madrid en este momento hay solo 6 puntos —de piscinas naturales— aptos para el baño. Esto es que sus aguas han sido analizadas y reúnen las condiciones a las que antes me refería.

Las zonas de baño permitidas son:

  • El embalse de San Juan, Virgen de la Nueva. En el mismo embalse en la zona ‘El Muro’
  • En el Rio Lozoya, las Presillas y Riosequillo
  • En el Rio Manzanares, la Charca verde
  • En el río Alberche, playa del Alberche
  • En el río Tajo, los Villares

La playa del Alberche

En el río del mismo nombre está en Aldea del Fresno a unos 50 kilómetros de Madrid. La zona tiene arena, y muchos servicios como si fuera una ‘playa convencional’.  Tienes duchas, papeleras, sombrillas y aparcamiento. Un lugar ideal para pasar un día de verano. Esta playa fluvial está rodeada de un bosque además no hay apenas profundidad, así que no es peligrosa.

Cómo llegar: En coche tomar la nacional V y luego la salida M-507 de Aldea del Fresno. También la misma carretera nacional V y tomar la salida de San José de Valderas. En autobús se puede tomar autobuses de la empresa ‘El Gato’ desde el intercambiador de Príncipe Pío.

El embalse de San Juan

Situado en al cuenca del río Alberche, fue construido en 1955 y tiene una altura de 78 metros. Tiene más de 14 kilómetros ‘de playa’ rodeada de pinares. Es el único embalse de Madrid donde está permitido el baño y otras actividades acuáticas.

En el Rio Manzanares, la Charca verde

Posiblemente una de las piscinas naturales en Madrid, más bonitas. Esta en la Pedriza en la Sierra de Madrid, a unos 45 kilómetros de la capital. En la charca verde el paisaje es muy bonito además hay saltos de agua, que le dan un encanto especial.  El agua está bastante fría ya que proceden del deshielo, algo que se agradece en verano.

Piscinas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)

A unos 74 kilómetros de Madrid. En el Canal de Isabel II, en la margen derecha del embalse de Riosequillo en Buitrago de Lozoya. A unos 74 Km de Madrid, en esta zonas están las piscinas mas grandes de toda la Comunidad de Madrid. Mas de 40.000 madrileños las visitaron el año pasado.

Las Dehesas (Cercedilla), piscinas naturales de las Berceas

Cerca del nacimiento del río Guadarrama, se encuentra el Valle de la Fuenfría, que es por donde discurre el arroyo de La Venta.

En esta zona, van surgiendo pequeñas localizaciones de agua (pozas) que reciben el nombre de Las Dehesas de Cercedilla.

Parque recreativo de Las Berceas en Cercedilla

El pareja natural está en el pinar de las Dehesas. Tiene piscinas, lugares para comer, juegos. También esta el Eco parque Amazonia con juegos y actividades de altura, perfecto para completar una jornada haciendo ejercicio físico. Las vistas sobre la Sierra de Guadarrama merecen la pena. Además hay circuitos para hacer senderismo. Hay un merendero con menús y bocadillos.

 

La entrada Piscinas naturales en Madrid se publicó primero en Viajes Tour Trip.


Source link

About the author

admin

Leave a Comment