Uncategorized

Excursiones por Zaragoza ¡Gratis!

Written by admin

Los romanos fundaron Caesaraugusta. En la época musulmana, pasó a ser Saraqusta. Vive la historia de Zaragoza con esta visita guiada por la ciudad. Además, ¡es gratis!

Iniciaremos nuestro free tour por el centro histórico de Zaragoza en la Plaza de España. Este lugar se halla en la entrada de la parte romana de la capital aragonesa, la zona más antigua de la ciudad.

Sobre los restos de un antiguo asentamiento íbero, en el siglo I a.C, Octavio Augusto fundó una colonia romana a orillas del río Ebro: Caesaraugusta. Nos adentraremos en su fascinante historia paseando por la antigua urbe romana que dio origen a la ciudad de Zaragoza.

Visitaremos en primer lugar los restos de la Puerta Cinegia, el acceso meridional a la ciudad romana. Después nos dirigiremos a la Plaza de San Felipe. Aquí recordaremos la historia de la “torre de Pisa de Zaragoza”. Se trata de la atalaya de la Torre Nueva. El monumento fue derribado por el Ayuntamiento en el siglo XIX, alegando que su inclinación ponía en riesgo la seguridad vecinal.

Continuaremos nuestra visita guiada gratuita por Zaragoza en las calles de El Tubo, la zona de tapeo de la ciudad. Llegaremos así a la Plaza del Pilar, centro neurálgico de Zaragoza. Admiraremos la arquitectura exterior de la Basílica del Pilar y conoceremos algunas curiosidades sobre la Patrona de la Hispanidad. A pocos pasos se encuentra la Catedral del Salvador. En sus muros exteriores apreciaremos los detalles de su ornamentación mudéjar, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Nos acercaremos también hasta las murallas romanas de Zaragoza. Recorreremos el punto donde estos muros se unen con el Torreón de la Zuda, observando así la fusión entre elementos romanos y musulmanes. Culminaremos nuestro free tour por Zaragoza en las verjas junto al Teatro Romano, el cual no fue descubierto hasta la segunda mitad del siglo XX.

¡Tú pones el precio!

Nuestros guías trabajan exclusivamente en base a las propinas de los asistentes. Al final del tour seréis vosotros los que pongáis el precio al servicio.

A tener en cuenta

  • No es posible realizar el tour gratuito por Zaragoza si sois un grupo de más de 10 personas.
  • Los menores de edad deben estar acompañados de un adulto. El máximo permitido es de tres menores por cada adulto.
  • No accederemos al interior de ningún monumento, sino que visitaremos su parte exterior.
  • Duración

    2 horas.

    Idioma

    El tour se realiza exclusivamente en español.

    Incluido

    Guía de habla española especializado en la historia de Zaragoza.

    ¿Cuándo reservar?

    Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

    Se puede reservar hasta 2 días antes (hora de Zaragoza) siempre que queden plazas.

    Justificante

    Una vez reservado recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil o tablet el día de la actividad.

    Accesibilidad

    El tour es accesible para personas en sillas de ruedas y movilidad reducida.

    ¿Cómo hacer la reserva?

    Para reservar el Free tour por Zaragoza ¡Gratis! tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La confirmación es inmediata.


Source link

About the author

admin

Leave a Comment