Uncategorized

Excursión Gratis!!! por Santiago de Compostela

Written by admin

Recorre el centro histórico de Santiago de Compostela y descubre el conjunto monumental de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, ¡es gratis!

Comenzaremos nuestro free tour por Santiago de Compostela en la Plaza del Obradoiro, el corazón de la ciudad de los peregrinos.

En esta plaza admiraremos la fachada oeste de la Catedral de Santiago, que data del siglo XVIII. También nos fijaremos en la arquitectura de la sede municipal, el Palacio de Rajoy (aunque lo parezca, nada tiene que ver con el político), y del Hostal de los Reyes Católicos, un regio edificio de estilo plateresco rehabilitado como Parador de Turismo.

Continuaremos nuestra ruta recorriendo las plazas en la parte posterior de la catedral. Descubriremos por qué una de ellas se divide en Quintana de los Vivos y Quintana de los Muertos. Muy cerca se encuentra la Plaza de Platerías, presidida por la Fuente de los Caballos. Cuenta la leyenda que en esta fuente… Bueno, no vamos a desvelar todo ahora. Tendréis que hacer este tour gratuito por Santiago para descubrirlo.

Repasaremos otras leyendas compostelanas mientras vamos hacia el edificio de la Universidad de Santiago. Desde aquí retomaremos el paseo por la Calle del Franco, una de las zonas de tapeo más populares de la ciudad. Al final de esta vía tenemos una cita con dos entrañables marujas cotillas: Las dos Marías, una escultura en el Parque de La Alameda que rinde tributo a una pareja de hermanas que solía pasear por esta zona para flirtear con los estudiantes.

Culminaremos esta ruta guiada gratuita por Santiago volviendo a la Plaza del Obradoiro.

¡Tú pones el precio!

Nuestros guías trabajan exclusivamente en base a las propinas de los asistentes. Al final del tour seréis vosotros los que pongáis el precio al servicio.

A tener en cuenta

  • No es posible realizar el tour gratuito por Santiago de Compostela si sois un grupo de más de 10 personas.
  • Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto. El máximo permitido es de tres menores por cada adulto.


Source link

About the author

admin

Leave a Comment